PENSADORAS Y VISIONARIAS

LAS IDEAS DE DIEZ FILÓSOFAS APLICADAS A LA GESTIÓN

Autor: ÍÑIGUEZ DE ONZOÑO, SANTIAGO

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Liderazgo y Dirección

PENSADORAS Y VISIONARIAS

PENSADORAS Y VISIONARIAS

23,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Publicación:
01/03/2024
Colección:
ACCION EMPRESARIAL
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

¿Cómo puede ayudar la filosofía a impulsar los valores fundamentales para entender la sociedad actual? ¿Qué papel juegan el pensamiento crítico y las humanidades en el día a día de la gestión empresarial? ¿Cómo podemos pasar de la reflexión a la acción y dar sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo? Pensadoras y visionarias muestra cómo las decisiones empresariales …

¿Cómo puede ayudar la filosofía a impulsar los valores fundamentales para entender la sociedad actual? ¿Qué papel juegan el pensamiento crítico y las humanidades en el día a día de la gestión empresarial? ¿Cómo podemos pasar de la reflexión a la acción y dar sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo? Pensadoras y visionarias muestra cómo las decisiones empresariales no se basan tan solo en teorías o modelos abstractos, sino que reflejan el funcionamiento de una empresa y la filosofía de gestión que sigue. Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University, recurre a las más grandes filósofas de la historia moderna para que nos ayuden a devolver el propósito y el significado al entorno laboral y a la educación en gestión. Desde el énfasis de Iris Murdoch en la compasión, pasando por el trabajo de Hannah Arendt para hacer el mundo más humano, hasta los destacables estudios sobre ética empresarial y responsabilidad social corporativa de Adela Cortina cada filósofa puede, de una manera muy práctica, ayudar a construir una forma fructífera de afrontar nuestra vida personal y profesional. Repleto de ejemplos, historias personales y anécdotas de algunas de las empresas y de las mujeres de negocios más influyentes del mundo, este libro examina cómo las contribuciones de las filósofas se mantienen en el mundo real ayudando a impulsar la inclusión, la diversidad, las relaciones interpersonales y, en última instancia, la innovación en el mundo empresarial.
Leer más

Más información del libro

PENSADORAS Y VISIONARIAS

Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-10-52129-2
EAN:
9788410521292
Nº páginas:
256
Colección:
ACCION EMPRESARIAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Liderazgo y Dirección
Santiago Íñiguez de Onzoño es el presidente ejecutivo de IE University (España) y profesor de Dirección Estratégica. Ha sido reconocido como el influencer número 1 del management en español por la revista Emprendedores y recibió el Founders Award por Thinkers50. Es una de las Top Voices de LinkedIn. Íñiguez es miembro del board de Headspring, una joint venture del Financial Times y de IE Business School que desarrolla formación ejecutiva para empresas, y es miembro del Consejo de EFMD y de los consejos asesores de Antai-Jiao Tong University (China), LUISS Business School (Italia), del Drucker Forum Foundation (Austria) y la Fundaçao Getulio Vargas (Brasil). También ha sido el primer europeo en ser presidente del Consejo de AACSB, la asociación global de escuelas de negocios. Es autor de varios libros: The Learning Curve: How Business Schools Are Reinventing Education (2011), Global Leaders (LID, 2019) y Philosophy Inc.: Applying Wisdom to Everyday Management (2023), así como editor de Business Despite Borders: Companies in the Age of Populist Anti-Globalization y Executive Education after the pandemic: A Vision for the Future (2018). Íñiguez es ponente habitual en conferencias internacionales y contribuye con sus artículos sobre gerencia, liderazgo y desarrollo directivo en distintos medios. Es licenciado en Derecho, doctor en Filosofía Moral, Jurídica y del Estado (Universidad Complutense, España), MBA por IE Business School y Recognized Student por la Universidad de Oxford.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar